Nacional

PIDE AMLO A PARTIDOS, APORTAR LA MITAD DE SU FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA COMBATIR PANDEMIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos para que ellos mismos decidan entregar la mitad del dinero público que reciben para apoyar las acciones para contener la pandemia de Covid-19.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No les gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El gobierno de nosotros es un gobierno que da, no quita”, dijo el mandatario nacional. 

También adelantó que su gobierno hará un esfuerzo y los altos funcionarios reducirán sus sueldos.

“No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, de 20 mil pesos, no aplica”, señaló el presidente. 

López Obrador dijo que esto forma parte de la medidas que se implementarán y que anunciará el próximo domingo para enfrentar la situación por el nuevo coronavirus Covid-19 y las consecuencias económicas que podrían repercutir en México.

Share: