Local

CONDENAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A ASESINO DE IRAPUATENSE

IRAPUATO, GTO.- Lázaro ‘N’, deberá permanecer 25 años y seis meses en prisión purgando su condena, sin beneficios de la ley, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha probado la culpabilidad en el crimen de un hombre ocurrido en la ciudad de Irapuato.

El Juzgado Segundo Penal fue el encargado de emitir la sentencia condenatoria, “luego que los agentes litigantes de la PGJE probaron la responsabilidad del imputado en el delito de homicidio calificado en agravio de Gerardo Franco Flores; estableciendo además el pago de una multa monetaria”, indicó el comunicado de prensa emitido por la procuraduría.

El crimen ocurrió en la colonia Los Álamos, cuando Gerardo estaba afuera de una casa de calle Sándalo, esperando a un amigo con quien iría a trabajar a la central de abastos. Fue entonces que Lázaro ‘N’ llegó al lugar y accionando un arma de fuego lo hirió de muerte.

En el mes de diciembre de 2015 el inculpado fue detenido durante un operativo en la ciudad a cargo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, bajo mandato judicial, y llevado ante el Juez de lo Penal, donde enfrentó el proceso del que ha sido condenado culpable.

Share: