Local

CAPTURAN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL ASESINATO E INCINERACIÓN DE DOS JÓVENES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Mediante un operativo implementado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la captura de Carlos Iván ‘N’, alias ‘el Chilango’, el segundo de los implicados en el crimen de dos jóvenes, cuyos cuerpos calcinaron y abandonaron en el municipio de León.

En las siguientes horas, ‘el Chilango’, será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad, donde enfrentará cargos por homicidio calificado en agravio de Juan Carlos ‘N’ y Ariel ‘N’; a fin de que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva enfrentando la causa penal.

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esta persona participó activamente en el doble crimen ocurrido la noche del pasado 27 de marzo, cuando las víctimas fueron golpeadas hasta ser privadas de la vida en un domicilio, tras reclamarles el adeudo de una camioneta.

Al día siguiente, por la mañana, sus cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados dentro de un vehículo, propiedad de una de las víctimas, en un camino en despoblado rumbo a la comunidad Nuevo Valle de Moreno.

Por ello, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo en esta ciudad, dando cumplimiento al mandato judicial emitido por un Juez de Control, concretando la detención del segundo imputado, quien ahora estará enfrentando a la justicia.

Cabe destacar, que el pasado 01 de mayo, otro inculpado y primer detenido por este crimen, de nombre Víctor Hugo ‘N’, fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva oficiosa, siguiendo la causa penal.

Share: