Localportada

Condenan a un siglo de cárcel a pareja que dio ‘regalo-bomba’ en Salamanca

GUANAJUATO, GTO.– La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio sentencia de más de un siglo de cárcel contra pareja que envió un “regalo-bomba” que al estallar mató a dos hombres y lesionó a cinco personas, en un restaurante en Salamanca.

Eduardo y Georgina, fueron sentenciados a 114 años y 9 meses de cárcel por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

A la pareja la encontraron culpable de haber asesinado a dos hombres y atentado contra la vida de cinco personas, al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera, en el exterior de un restaurante bar en Salamanca.

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de septiembre de 2021, en Salamanca, cuando los sentenciados enviaron un “regalo – bomba” a través de un servicio de moto envíos, hasta el establecimiento “Barra 1604” propiedad de Mauricio Salvador, quien murió junto al gerente del negocio Mario Alberto “N”. Al abrir el paquete fueron víctimas de una explosión que alcanzó a lesionar a cinco personas más.

Los detenidos son un matrimonio oriundo de Valle de Santiago, mismos que planearon y participaron en el traslado del explosivo.

El motivo fue por negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario entre el dueño del negocio y los agresores

Share: