Local

CONDICIONA JUAN CARLOS MUÑOZ COMPARECENCIA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD ANTE EL CONGRESO

LEÓN, GTO.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Carlos Muñoz, dijo que no solamente está a favor de que comparezca ante el Congreso Local el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, sino también el procurador de Justicia Carlos Zamarripa y hasta el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García Lopez.

Todos estos, para explicar la escalada de violencia que ha colocado a Guanajuato en los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Aunque eso sí, el legislador panista puso como condición que sea planteada una metodología clara, en la que se dejen fuera intereses políticos y se establezca claramente qué se les va a preguntar a los funcionarios.

“Por su puesto, por supuesto, inclusive yo ya dialogué tanto con Álvar como con el procurador Zamarripa, e inclusive con el secretario de Gobierno, ya tuvimos diálogos, y claro que ellos están de acuerdo.  Ellos no le tienen miedo a la comparecencia, lo único que sí tenemos que manejar una metodología y cual va a ser el objetivo de la comparecencia y al final de cuentas hacia dónde queremos llegar”, dijo Juan Carlos Muñoz.

Aclaró que hasta ahora no tiene información de que se haya presentado una solicitud oficial para la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, ni ante la comisión de Seguridad, ni ante la Junta de Gobierno.

Share: