Local

EL VIERNES YA SE PODRÁ CIRCULAR POR MALECÓN A LA ALTURA DE VALTIERRA

LEÓN, GTO.- Hay buenas noticias pa la banda que normalmente pasa en su nave por el Malecón del Río y se tarda un rato por las obras que ahí se están aventando los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Y es que ya este jueves concluirán las labores que se realizan en el paso inferior del Malecón del Río en su cruce con el bulevar Hidalgo, motivo por el que el viernes por la mañana se reanudará la circulación vehicular de ese punto al bulevar Vicente Valtierra.

Esto es posible gracias a las talachas que por 24 horas, incluyendo fines de semana, se aventaron los carnales contratados por Sapal para esta chamba.

Nomás pa que se den una idea, en esta última etapa han sido instalados aproximadamente 2 mil 500 metros lineales de tubería, lo que representa un avance físico del 80% y ya se realizan los trabajos preliminares para la sustitución de otros 500 metros con el propósito de concluir la obra a finales de junio en La Garita.

La sustitución del colector sanitario Sahop 1 puede causar temporalmente molestias viales, sin embargo, traerá consigo mayores beneficios durante un mayor tiempo, debido a que conduce las descargas sanitarias de 442 mil leoneses hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, además de evitar hundimientos en la vialidad y brotes de aguas negras hacia el Río de los Gómez.

Obras de Sapal en el Malecón del Río.

Obras de Sapal en el Malecón del Río.

Share: