breaking newsheadlineLocalNacional

CONDICIONA PRI A CÓRDOVA; CAMACHO Y BOTELLO QUIEREN TOTALIDAD DE PRIISTAS EN SU PLANILLA

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello se reunió por primera vez con el doctor José Ángel Cordova Villalobos y su dirigente nacional César Camacho pa condicionar la totalidad de priístas en la planilla que encabezaría el panista en su evidente candidatura a la alcaldía de León por la coalición PRI-PVEM-PANAL.
Así es, según nos revela una fuente cercana a la señora presidenta, ésta quiere vender cara la caída de su ex pilar, Martín Ortiz García, y el precio es ese, carro completo priista en la planilla de Ayuntamiento.
Cosa que todavía está por verse, sobre todo en la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde el matasanos ex panista tiene sus lealtades más inmediatas.
La reunión se dio como a eso de las cinco de la tarde en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Ahí, el dirigente nacional de ese partido, con todo y su reloj, le expresó al ex secretario de Educación y Salud, lo importante que es para el PRI mantener el poder en León.
Córdova se llevó pues, además de la propuesta de pura sangre priista en su planilla, el teléfono de Camacho y el de la alcaldesa Bárbara Botello.

HORARIO LABORAL

En torno a esta reunión vale la pena plantear una pregunta. ¿Qué hacía la alcaldesa Bárbara Botello y dos de sus subalternos de primer nivel en horario laboral, tratando temas de partido?
Los subalternos, por cierto, son el tesorero Roberto Pesquera y el director de comunicación Manuel Mora MacBeath,.
Todos ellos tuvieron agenda horas antes: Botello y Pesquera se reunieron con personal del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad; y Manuel Mora se reunió con la banda que se encarga de hacer los spots al gobierno municipal.
Ya luego se dieron permiso pa atender asuntos de partido, cuando deberían todavía estar atendiendo asuntos de gobierno.

De izq. a der. José Ángel Córdoba Villalobos, Roberto Pesquera, Bárbara Botello y Manuel Mora. (Foto: Reforma)

De izquierda a derecha:  José Ángel Córdoba Villalobos, Roberto Pesquera, Bárbara Botello y Manuel Mora. (Foto: Reforma)

Share: