Local

CONDONARÁN DOS MESES DE SERVICIO DE AGUA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La Comisión de Hacienda aprobó una serie de estrategias de apoyo a los usuarios ante la contingencia del Covid-19, consistente en la condonación de dos meses de la facturación del servicio de agua, (mayo y junio) para usuarios domésticos, comerciales e industriales.

Los usuarios que estén al corriente se les aplicarán de manera automática al apoyo. 

 Aquellos que tengan adeudo deberán pagar totalmente el monto o bien solicitar el acuerdo de parcialidades. El cual consiste del pago inicial del 10% y el resto puede liquidarse hasta en 24 meses. 

Con estas acciones apoyamos la economía de la población leonesa, la cual se ha afectado por la contingencia del covid-19.

Del mismo modo, nuestro equipo administrativo y operativo laborará con normalidad para garantizar los servicios con prontitud a los leoneses.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron ampliar el periodo de suspensión laboral de los empleados de las dependencias municipales y paramunicipales hasta el 30 de abril de 2020. 

Por unanimidad de votos, los síndicos y regidores que conforman dicha Comisión autorizaron que se lleve a cabo dicho aumento en el plazo, el cual será aprobado por el pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión. El tiempo de suspensión laboral podrá extenderse por el tiempo que indiquen las autoridades sanitarias competentes. 

Aunado a esto, se tiene previsto que continúen prestándose los servicios municipales que sean considerados como esenciales, siempre atendiendo las indicaciones de seguridad y de salud requeridas ante la emergencia de salud que actualmente vivimos en nuestro País.

Con motivo de la suspensión de actividades por el periodo de contingencia sanitaria, no correrán términos ni plazos legales y reglamentarios, respecto de peticiones, trámites o procedimientos administrativos a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal con efectos hacia los particulares, incluyendo la recepción de documentos, trámites, actuaciones, diligencias, requerimientos, medios de impugnación, así como solicitudes de informes y documentos, entre otros.

Share: