Local

REPORTAN 29 MUERTOS Y 1,215 INFECTADOS POR COVID-19 EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades federales de salud informaron que hasta este martes en México ya han muerto 29 personas por Covid-19, y que hay 1, 215 casos confirmados.

Además hay 3,511 casos sospechosos, 6,282 casos negativos, y un total de 11,008 personas estudiadas. En un día aumentaron 121 casos confirmados y 1 fallecimiento por coronavirus en México.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, afirmó que la mayor carga de enfermedad se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, y Nuevo León.

Sin embargo, una nueva gráfica sobre la tasa de incidencia acumulada, la cantidad de casos en comparación con una base poblacional, demuestra que las posiciones cambian: Quintana Roo cuenta con la mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes con el 2.73 o 46 casos confirmados.

El 58% de los casos confirmados en México ha sido registrado en hombres y el 42% en mujeres. Alomía afirmó que los menores de edad no han representado un grupo importante para la transmisión y presentación de casos. A partir de los 24 años de edad se comienzan la mayor cantidad de casos, siendo los grupos de 30 a 34 y 40 a 44 años donde se encuentran los números más altos. El paciente más joven es de 0 años y el de más edad es de 88, con una mediana de 42 años.

El tipo de paciente de COVID-19 se divide entre el 84% ambulatorio y el 16% hospitalizado. El porcentaje hospitalizado tiene una tendencia ascendente en la medida que la edad va incrementando, demostrando que la edad es un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, mientras que la mayoría de los casos ambulatorios están en la población adulto joven.

De ese 16% de pacientes hospitalizados, el 5% tiene un nivel de gravedad, el 1% se encuentra intubado, y el 10% se mantiene estable.

El 90% de las defunciones confirmadas a COVID-19 es de hombres y el 10% pertenece a mujeres. El rango de edad de defunciones es de 37 a 85 años y la mediana es de 56. La mayoría se concentra en grupos de edad avanzada, un factor de riesgo para la defunción.

Share: