Local

CONFERENCIA CON SPENCER TUNICK

Bien, pues lo prometido es deuda. Para todos los amantes del cine, les recuerdo que nos hemos colado en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, y acabamos de estar con el señor Spencer Tunick; para quienes no lo recuerdan, se trata del artista plástico que ha estado causando impacto y revuelo con sus fotografías de desnudos. El artista de origen neoyorquino ha hecho fotografías en las que retrata a gente desnuda, impresionantemente en el DF, San Miguel de Allende, y, agárrense, Guanajuato; si bien el DF quizá no tanto, de los otros lugares nos impresionan por estar en el estado más ‘mochilero’, y no por los viajantes, niños.

Cálido y de fortaleza sensible se abre para hablar de su trabajo, el cual le apasiona, realmente, y lejos del morbo que puede haber acerca de su trabajo, nos sensibiliza su forma de tratar y hablar del ‘desnudo’. Nos comparte una experiencia sensual antes que sexual y en la que se percibe la escencia del mundo natural y que se combina con la pureza del cuerpo tal como es al mezclarse con la misma magia de la naturaleza.

Tuvimos oportunidad, no sólo de interactuar con el mismo Tunick, sino con sus modelos, a quienes personalmente les entrega las fotografías realizadas como una muestra de admiración y respeto, y que habla muy bien del espíritu artístico de este amigo, y con quien sólo de escucharlo, hasta dan ganas de trabajar con él… Ejem… Si bueno, y por otro lado, resulta que para los modelos resulta ser un ejercicio de liberación, para Tunick, es la libertad la que lo impulsa a continuar amando su trabajo.

Venga pues, la vida al desnudo. Sigan con nosotros, aún viene lo mejor.

Con cariño, su amigo Riff Raff

Foto: Cortesía de Raúl Ortiz

Share: