Deportes

CONFÍA GUSTAVO MATOSAS CAMBIAR DRAMA POR VICTORIA ANTE MONARCAS

León, Guanajuato. Dos puntos, siete partidos disputados, tomando en cuenta los dos duelos de Copa Libertadores, son para Gustavo Matosas un verdadero drama que se vive en la ‘Cueva’ del León, sin embargo, el estratega uruguayo confía que ante Monarcas la historia cambie, considerando las mejorías que su ‘Fiera’ mostró ante Cruz Azul el fin de semana pasado.

“Suena dramático dos puntos en cinco partidos, pero veo mejorías en mi equipo”, dijo el estratega quien asegura no haber perdido el piso de la cantidad de puntos que ocupa el León para mantenerse en el máximo circuito y, es que la cuenta era de 40 unidades, de las cuales ya lleva 35 y le faltan 5 para el objetivo.

La realidad es que el estado físico para el León no era el óptimo, para colmo, su descontrol físico llegó con el peor escenario, cuando el León tenía que disputar su boleto a la fase de grupos en la Copa Libertadores, y de este sueño, los primeros 90 minutos fueron determinantes para dejar a la ‘Fiera’ fuera de la contienda.

Esto para Matosas fue algo doloroso, pero asegura que el equipo va tomando forma, “Uno debe mantener la calma, claro, siempre y cuando estés haciendo el trabajo bien los resultados van a llegar. Lo primero para saber que estás metido en crisis es reconocerla y acá lo hemos aceptado, hasta que no ganemos seguimos en crisis permanente y la manera de salir cuál es, haciendo bien la chamba”, agregó.

De esta crisis Matosas Paidón está consiente de que el equipo pasaría por este proceso, así que hablar de castigos a sus jugadores por la falta de resultados son totalmente innecesarios.

“Acá un jugador tiene que hacer alguna estupidez, pero no. Yo lo que exijo siempre es que los jugadores dejen hasta la última gota de sudor dentro de la cancha, después las cosas te pueden salir bien o mal como a todos”.

Finalmente, la buena noticia es que Carlos Peña y Edwin Hernández, tienen grandes posibilidades de enfrentar a Monarcas, pese a que la delantera esté mermada con las bajas confirmadas de Sebastián Maz y de Yovanny Arrechea.

Share: