Nacionalportada

Confirma Alfaro cinco detenidos y un presunto delincuente muerto tras operativo del Ejército

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la detención de cinco presuntos criminales y el abatimiento de uno de ellos durante un operativo realizado por el Ejército en Ixtlahuacán del Río; acción que habría generado los narcobloqueos y los incendios provocados en negocios de ese estado e incluso en Guanajuato. 

“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que, a su vez como reacción, intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto”. 

Así lo dijo el gobernador, quien dejó en claro que durante los ataques no resultaron personas inocentes muertas o lesionadas. 

“Estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara y adicionalmente en Ixlahuacán siete vehículos también quemados.Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas, solo las pérdidas materiales”, dijo. 

Agregó que además de las cinco detenciones se aseguraron nueve vehículos (uno de ellos con blindaje artesanal) 31 armas y algunos explosivos. 

“Es un operativo del cual las autoridades federales darán más adelante la información”, concluyó Enrique Alfaro. 

Share: