LocalNacionalportada

Jóvenes abandonados por autoridades, son encontrados en fosas de Guanajuato: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades de Guanajuato han abandonado a los jóvenes y que muchos de éstos están siendo encontrados en fosas clandestinas. 

“Los que pierden la vida en los enfrentamientos, la mayoría jóvenes. Están encontrando lamentablemente fosas y todo indica de que son jóvenes los que están ahí, en el caso de Guanajuato. Diario estamos viendo la situación en Guanajuato”, declaró del presidente. 

Señaló que por mucho tiempo las autoridades de Guanajuato le apostaron a privatizar la educación, dejando de lado la educación púbica gratuita. 

Ello, dijo, permitió que los jóvenes fueran enganchados por la delincuencia organizada. 

“Durante mucho tiempo se abandonó a los jóvenes, se abandonó la educación, y también se permitió una convivencia entre autoridades y miembros de la delincuencia organizada”, manifestó López Obrador. 

Sostuvo que en Guanajuato hay una profunda descomposición social que se fue gestando durante años porque se abandonó a la gente y se permitió la creación y el desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia. 

Incluso dio a conocer que ayer (miércoles 13 de enero) fue el día que menos homicidios dolosos ocurrieron en el País; 68 en total, de los cuales Guanajuato reportó 19, es decir, el de mayor letalidad con el 19%. 

Todo lo anterior, mientras el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca informaba sobre una disminución “ostensible” en los asesinatos.

Share: