Nacionalportada

Confirma AMLO instalación de Tesla en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Tesla sí se instalará en Monterrey, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior tras su llamada el lunes con el magnate Elon Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, indicó el mandatario.

López Obrador puso fin en su rueda de prensa diaria a meses de especulaciones sobre la llegada al país de una planta de Musk y desacuerdos en el Gobierno federal sobre dónde instalar la armadora, cuyos detalles e inversión aún no pueden revelarse.

La llegada de Tesla se confirma tras una controversia generada por declaraciones del presidente, quien  advirtió la semana pasada que no daría los permisos para que Tesla se instalara en Monterrey por que no hay agua suficiente.

Pero López Obrador afirmó ahora que habló el viernes pasado y este lunes con Musk, a quien consideró “muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua”, por lo que “hay un primer compromiso que es el del uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de automóviles”, señaló.

 

Share: