Local

Vuelve la banda municipal al centro de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-  Con el regreso de la Banda Municipal, se ha rescatado una tradición más por parte de la administración municipal encabezada por Mauricio Trejo Pureco, al rescatar, cuidar y promover las tradiciones sanmiguelenses.

Este domingo 26 de febrero, en un ambiente de armonía y sana convivencia, la Banda Municipal entonó sus notas, poniendo a bailar a locales y visitantes, por lo que arrancó sus aplausos como lo hiciera hace 30 años.

Fue en el quiosco del Jardín Principal que hizo su reaparición y deleitó con sus melodías al público que esperaba el regreso de esta agrupación musical que existió desde el siglo XIX, se consagró en el siglo XX y que ahora volvió a formar parte de la vida pública en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Son 25 músicos sanmiguelenses quienes regresaron a la Banda Municipal a los escenarios que por años permaneció fuera de toda actividad y que ahora bajo la guía de la Dirección de Cultura y Tradiciones del Municipio.

“Me da mucho gusto y estoy muy contenta, porque ha hecho (Mauricio Trejo) muchas cosas que ya estaban olvidadas, como esto y otras cosas más.  Agradecerle a Trejo lo que está haciendo” expresó Tomasa Pantoja Hernández, ciudadana quien fue testigo del gusto de los sanmiguelenses por la Banda Municipal antes de que desapareciera hace 30 años.

Share: