Local

CONFIRMA GOBERNADOR SUPUESTA CONFESIÓN DE ANTONIO LUNA

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez confirmó la existencia de la confesión de Antonio Luna Hernández, en la que supuestamente dijo ante el juez de la causa que durante una situación de terror asesinó a sus tres hijos el pasado 14 de enero.

“Yo se los dije desde un inicio, yo les comentaba que la verdad tendría que salir a flote y yo se los comenté siempre, yo no quisiera hablar mal porque pobre padre de familia, no es fácil para él ni para la misma familia que ha pedido discreción en el tema, ellos mismos han solicitado que las audiencias sean privadas y los mismos abogados. Yo al final del día les digo que ahí queda muy claro que la Procuraduría actuó conforme a ley y actuó en consecuencia y eso sí también tiene que quedar muy claro a la luz pública porque fueron días de solicitar cabezas, fueron días de señalamientos políticos y fueron días que aguantamos, aguantamos candela porque así la ley lo establece y no podíamos hablar más, pero yo siempre les decía que confíen y que la verdad tendrá que salir a flote”, dijo Márquez.

La situación a la que se refiere Antonio Luna fue generada por un operativo policiaco fallido de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la comunidad de Cieneguita, en San Miguel de Allende.

Se supone que en ese sitio elementos de la PGJE intercambiaron durante varias horas disparos con un grupo armado que terminó huyendo de una zona rodeada por efectivos de los tres órdenes de gobierno.

El sitio era cuidado por Antonio Luna, quien esa noche estaba con su esposa y sus tres hijos.

Los tres pequeños de 4, 8 y 11 años de edad, murieron de un disparo cada uno de ellos en el cráneo.

La Procuraduría acusó a Toño de la muerte de sus hijos, además de intentar matar a su esposa, Juana Antonia Luna Chávez, quien en todo momento ha negado las acusaciones en contra de su esposo.

Share: