Localportada

Confirma Libia que fue un artefacto explosivo y que puede ser una reacción del crimen organizado

LEÓN, GTO.- La secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia García, confirmó que fue un artefacto explosivo el que fue detonado la tarde de ayer en una escena de crimen en Irapuato y reveló que podría tratarse de una reacción por los golpes que han dado las autoridades a ciertos grupos criminales. 

La explosión, que generó lesiones a dos elementos de investigación estatal, ocurrió el mismo día en el que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de 14 extorsionadores y más de 10 cateos a inmuebles en el municipio de Celaya. 

“Se encontraban procesando una escena y bueno pues lamentablemente hubo el descubrimiento de este, estaban en este, en este procedimiento del lugar y había un artefacto explosivo que en ese momento ellos estaban apenas procesando y se detona en ese momento, con lamentablemente el que salga herida una elemento de la Fiscalía”. 

De esa manera la secretaria de Gobierno confirmó que la explosión fue causada por un artefacto explosivo. 

Luego señaló que el ataque pudo haber sido generado por atacar los intereses de estos grupos.

“Siempre que hay un ataque frontal a los intereses de estos grupos criminales pues viene una respuesta, eso lo hemos visto, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando. Simple que hay, digamos atacar el interés de estos grupos, vienen respuestas, esta puede ser, habrá que ver qué nos dice la Fiscalía”, declaró Libia García. 

La máxima autoridad estatal en funcione en este momento en el estado también descartó que este caso sea tipificado como terrorismo. 

“Pues no, yo lo que digo es que estos grupos, reitero, tienen pugna entre ellos como grupos y organizaciones criminales, y lamentablemente utilizan este tipo de herramientas que hoy tienen a una de nuestras compañeras lesionadas”, señaló. 

Manifestó que por lo pronto se reforzará la seguridad en los protocolos de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Share: