Deportes

CONFIRMAN COBERTURA MÉDICA PARA MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

10 ambulancias custodiarán la ruta de los 42 kilómetros del Maratón León Independencia.
León, Guanajuato. Un total de 20 enfermeras, 20 paramédicos y 10 médicos estarán custodiando el total de la ruta del Maratón León Independencia, confirmó la Comisión Municipal del Deporte en León y, es que prácticamente todo está listo para que este 22 de septiembre se lleve a cabo la máxima justa atlética en la ciudad.
La COMUDE León no deja escapar ningún detalle en cuanto a la seguridad de los participantes de las diferentes carreras que tendrán en 10 días y, es por ello que se confirmó un gran equipo médico que incluirá 10 ambulancias, tres de ellas en área de meta y el resto ubicadas cada 5 kilómetros en la ruta que abarcará avenidas importantes. Habrá también 4 cuatrimotos que vigilarán los 42 kilómetros, cada una con médico o paramédico.
La Coordinadora del Servicio Médico del Maratón León 2013, que será la doctora María Eugenia Pérez, con 4 años de experiencia en cobertura de rutas de maratón y 17 años ejerciendo en medicina deportiva, destacó que ofrecerá la atención a los 3 mil corredores que se esperan.
“Todo el equipo médico estará listo para cualquier eventualidad. Ya de dio aviso a los hospitales y clínicas de las áreas aledañas al maratón para que estén listos para recibir a cualquier corredor que pudiera necesitar atención médica más especializada”, dijo la doctora María Eugenia Pérez.
Resaltó además, que recomienda a los corredores se realicen chequeos médicos constantes para que no tenga problemas al competir. Pues los problemas más comunes de los corredores son deshidratación, contracturas musculares, afecciones neurológicas, raspones y cortadas por caídas, distensiones de tobillos o dolores musculares
El personal que dará cobertura al recorrido, serán 10 médicos, de los cuales se ubicarán 4 en ruta y 6 médicos en meta, uno de ellos especialista en cardiología y experto en carreras de ruta.
Habrá también 20 enfermeras que apoyarán en los servicios básicos como curaciones leves, mediciones de presión y glucosa. En las ambulancias se contará con atención de 20 paramédicos.
La ambulancia del kilómetro 5 servirá como barredora para ir escoltando a los últimos corredores.

CRECE NÚMERO DE INSCRITOS
A menos de dos semanas de que se efectúe la competencia, ya se tienen más de mil inscritos para las diferentes carreras que se llevarán a cabo este 22 de septiembre.
Hasta el corte de este miércoles, ya se contaba con esa cantidad de atletas, la mayoría que van para la justa de Medio Maratón así como para la de 10 kilómetros, ya que para el Maratón, serán los atletas de elite los que participen.

Share: