Local

INVERTIRÁN 37MDP EN LEÓN PARA ATRAER MÁS TURISMO

POR: GRECIA RICO  LEÓN.- Con el fin de que venga más bandita de otros estados y países a Guanajuato, el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, comunicó que se invertirán 273 millones de morlacos en obras turísticas distribuidos en diferentes municipios de la entidad.

El funcionario manifestó que este año Guanajuato recibió 65 millones de varos más por parte de la federación para impulsar el turismo. Detalló a la banda que el dinero será para los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio,  Centros Históricos, Turismo de Negocios, Turismo de Aventura, Centros de Atención a Visitantes y Señalización de destinos.

En el caso del turismo de negocios, señaló que se invertirá 87 millones de pesos los que serán distribuidos en León, 37 millones; Celaya, 10 millones; Salamanca, 11 millones e Irapuato, 26.6 millones de pesitos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría, expuso que el recurso para León será invertido para la remodelación de calles del centro histórico y se mejorará el recorrido de la ruta del peatón.

Share: