Local

CONFIRMAN “DEDASIGNACIÓN” EN CANDIDATOS DEL PAN PARA GTO

LEÓN, GTO.- Pues sí, algunos de los candidatos a alcaldes en Guanajuato serán de a “dedazo”, o como políticamente se dice, de a designación.
Este asunto fue confirmado este lunes por el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, quien detalló que el dedo será orientado por las opiniones de quienes integran el Consejo Directivo Estatal y la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional.
“El día sábado el Comité Estatal determinó utilizar dos métodos, que es el método de elección y el método de designación, este acuerdo se llevó ayer a la sesión perramente en la que estuvimos ahí presentes y se acordó que la Comisión Permanente del CEN avalará cualquier determinación que tome Guanajuato en los próximos días, previo al registro que deberá hacerse el día siete de septiembre ante la instancia electoral”, dijo Trujillo Flores.
El político no detalló bajo qué condiciones se iba a determinar la designación, argumentando que se trataba de un proceso interno.
Proceso en el que, por cierto, confirmó que el gobernador Miguel Márquez sí meterá su cuchara, por el hecho de que forma parte de la Comisión Permanente del CEN.
Quien, según dijo, no tendrá voto en este asunto es el ex gober de triste memoria, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Trujillo dijo que a cuatro días de que se le pase un informe al Instituto Electoral del Estado sobre en qué municipios se elegirían candidatos mediante votación y en cuáles por designación, se lleva un avance del 80% de la toma de decisiones en los 46 municipios del estado.
El jefe de los panistas en Guanajuato también dijo que aún no se determina si irán acompañados por otro partido en las elecciones de junio próximo, aunque adelantó que, por ahora, el PAN contempla ir solo.

Share: