Deportesúltimas ondas

CONFIRMAN PLAZA DE PRADO

LEÓN, GTO.- Ya no queda duda, la plaza olímpica del ciclista leonés Ignacio Prado para el Ómnium en la disciplina del ciclismo de pista quedó formalmente inscrita para la justa veraniega, según confirmó este miércoles el Comité Olímpico Mexicano (COM).

De acuerdo con la información proporcionada por el COM y la Federación Mexicana de Ciclismo a través de su director técnico Gabriel Espinosa, el proceso selectivo concluyó con la realización del Campeonato Nacional que se realizó hace apenas hace unas semanas en Aguascalientes.

El directivo señaló que Prado ocupará la cuota olímpica y continuará su preparación en el Centro Mundial de la UCI, mientras Ignacio Sarabia quedó como primer suplente.

En cuanto a la lesión que sufrió el pedalista guanajuatense hace unas semanas, Espinosa dijo que va bien, luego que en la semana le tomaron algunas placas para confirmar que haya quedado bien de una fisura en la clavícula.

“Esta semana empezaba con un poco de entrenamientos en bicicleta fija y rodillos, nos confirmaron que va bien su recuperación, y no hay problema de retomar su forma deportiva para el compromiso de este año que son los Juegos Olímpicos”, agregó.

Es importante destacar que Prado sufrió una dura caída durante su participación en la última etapa del Tour de Bretagne lo que evidentemente pone en riesgo su participación en la justa veraniega.

Share: