Deportesúltimas ondas

LLEGÓ LA PLATA PARA “MARÍA BONITA”

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Toparse ante su “coco” terminó por ser factor. La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza debió conformarse con la plata este sábado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer en la final de la categoría -63 kilogramos ante la china Zheng Shuying por 5 puntos a 1.

Desde el inicio del combate, la mexicana medallista en Beijing, Londres y ahora de Río, se notó propositiva pero en clara desventaja por la gran altura de su rival; tomando las consideraciones necesarias, María comenzó a acercarse a su oponente pero terminó por ceder los primeros puntos.

Para el segundo episodio del combate, la mexicana no cesó en sus intentos pero la china, con títulos mundiales en su historial, se concentró en su defensa y le cerró por completo las oportunidades a Espinoza.

Ya el el round definitivo, Zheng Shuying sacó a relucir su categoría y aprovechó la urgencia de la mexicana para marcar los puntos definitivos y dejar las cosas en 5-1, con medalla dorada para China.

De esta manera la mexicana debió conformarse con la plata, suficiente par integrarse en el selecto grupo de los tres veces medallistas en tres juegos olímpicos luego de haber ganado metal en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Con el gran papel de María del Rosario Espinoza, México suma ya cuatro medallas en la presente justa veraniega con dos platas y dos bronces. De momento el oro se ha negado aunque parece que así terminará todo.

Share: