Local

Conforman asociación AMIRE en pro del Turismo de Reuniones en el Estado de Guanajuato

LEÓN, GTO.- El Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones del Estado de Guanajuato se fortalece con la integración de “AMIRE”, asociación civil que reúne a un grupo de líderes empresarios comprometidos con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

AMIRE (Asociación Mexicana de la Industria de Reuniones y Eventos) -con el slogan “Experiencia creando Experiencias”- se constituyó formalmente en diciembre 2023 con la intención de contribuir al crecimiento de la Industria de Reuniones en el Estado, segmento que posiciona a Guanajuato en el quinto destino a nivel nacional.

Lupita Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, tomó protesta en este mes de marzo 2024 -en la Antigua Plaza de Gallos, en León- a la nueva mesa directiva de AMIRE 2024-2026, asumiendo el cargo de Presidenta Laura Robledo Romero, de la empresa Región 21.

“Las ventajas de pertenecer a una A.C. es la representatividad, el estar en una asociación te sientes cobijado y juntos se logran los objetivos. Es un gran logro que, por fin, estemos unidos y fortalecidos porque la industria de reuniones es parte fundamental en nuestro Estado”, apuntó Lupita Robles.

El primer capítulo de AMIRE lo conforman 36 empresarios de Región 21, Artefacto Eventos, Tesla Productora, Niucatering, Reverso Diseño de Eventos, Grupo Produce, Creorama, Creametrica Interactive, FPV Eventos y Proyectos Especiales, Arrca Exposiciones, Eventos Corporativos 360, Grupo Quimaira, Hassan Banquetes, Custom Bajío, Conexión Logística Bajío.

Así como: Equs, Portos, Onea Rent a Van, Korper, Smart Comunicación, Soraya Carus Banquetes y Eventos, Global Event, Juka Zanthe NY, Percepto, Anecsa, Eclipse Producciones, El Quijote Banquetes, Entornos diseño de espacios comerciales, ABC Displays, Camuflage, Fusión Audiovisual, Enok Studio & Workshop, Coordinadora, Smartdev, y Qualitec.

“Los giros que agrupamos AMIRE son empresas de banquetes, proveedoras de audio, vídeo e iluminación, meetings planners, creadores de eventos, medios digitales, y empresas de diversa índole. Somos un grupo de apasionados que iniciamos un legado como industria en cuestión de proveeduría profesional”, informó Laura Robledo.

Los ejes rectores, dijo la Presidenta de AMIRE, es la integración de una manera armónica de la cadena de valor no solo de León, sino de todo el Estado; incrementar la visibilidad a nivel nacional de toda la proveeduría; buscar la profesionalización y certificación de todos los equipos de trabajo que conforman las empresas en Guanajuato; participación en la promoción del destino para la atracción de importantes congresos y exposiciones, entre otros.

“La única manera de resistir los empates de la competencia es la unidad en casa, en Guanajuato, integrando esa solida cadena de valor que beneficia a nuestra industria, empresas y a la sociedad, y al contar con proveedores fuertes, con capacidad instalada y con una visión de futuro”, aseveró la empresaria Robledo Romero.

La SECTUR tiene registro de seis destinos que ofertan el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones, por sus siglas en inglés) y son: León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital; y 11 recintos en donde se han llevado a cabo exitosos eventos.

Los recintos que se ofertan en la entidad son: Poliforum León –complejo único en México con 67 hectáreas, 10 espacios para eventos, área de negocios, área de entretenimiento, y área de cultura-, San Cristóbal Center, Inforum y Centro de Convenciones en Irapuato; Centro de Convenciones y Hotel Double Tree By Hilton en Celaya; Centro de Convenciones de Guanajuato; Parque Guanajuato Bicentenario; Centro de Convenciones La Casona; Hotel Live Aqua y Aromo en San Miguel de Allende, los cuales conforman más de 83 mil metros de exposición.

En la presentación también estuvieron presentes: Ingrid Aguilar Bustamante, Mariana del Pilar Zavala y Edgar Romero Morales, integrantes del Consejo Directivo AMIRE, y agremiados.

Share: