Local

Asegura Trejo haber ganado debate

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, aseguró haber ganado el debate que se dio ayer por la alcaldía de este municipio, en el que defendió su administración y aseguró ser la mejor opción para los sanmiguelenses, de la mano del PRI.

“Hemos recuperado el orgullo de ser sanmiguelense y hemos recuperado sobre todo el tener un gobierno honesto, transparente y con resultados. Blindemos a San Miguel de Allende y sigamos avanzando”, expresó Mauricio Trejo.

Lejos de contestar ataques desesperados y difamaciones recurrentes por parte de los demás candidatos, Mauricio Trejo aprovechó este espacio de difusión para dar a conocer su visión en seguridad pública, salud, crecimiento económico y empleo.

Convencido que la seguridad pública es la principal demanda ciudadana en estas elecciones, Mauricio Trejo recalcó que en San Miguel cuenta hoy en día con los policías municipales mejor pagados de todo Guanajuato y cuentan con el mejor seguro de vida, sumado a inversiones millonarias para equipamiento profesional, vehículos nuevos y funcionales, así como en tecnología y una coordinación efectiva con los demás órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de Guanajuato, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Además, se sigue avanzando en atender a las mujeres, al mencionar que en 2021 cuando fue presidente municipal se creó la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género, considerada la mejor de Guanajuato, así también ya se cuenta un Módulo de Atención a Víctimas que brinda apoyo integral psicológico, médico, legal e inclusive productivo; de igual forma, destacó la implementación reciente del protocolo de actuación contra la violencia de género, que es de los pocos municipios en Guanajuato que cuenta con ello.
Además, para seguir avanzando en la seguridad en las comunidades rurales, Mauricio Trejo resaltó la sectorización del territorio municipal, para brindar una respuesta más rápida y con canales de comunicación efectiva entre vecinos y las autoridades municipales.

“En dos años y medio hemos logrado nosotros reducir en un 60% todos los crímenes delictivos, no lo digo yo, lo dicen el Estado y la Federación.  Crecer el “C4”, crecerlo al doble de capacidad, de monitoreo, al doble de capacidad de cámaras. La seguridad la hacemos todos.”, mencionó Mauricio Trejo.

En materia de Salud, Mauricio Trejo también hizo énfasis en acciones que en San Miguel de Allende ya son una realidad, como tener el mejor sistema municipal de salud, al ofrecer consultas y medicinas gratuitas, así como contar con unidades médicas móviles que atienden a la población más vulnerable en las comunidades; también destacó que San Miguel cuenta con el mejor sistema alimentario de todo Guanajuato a través del programa “Soy Tu Amigo”; también expuso los resultados de prevención de la salud física y mental de las familias sanmiguelenses, principalmente de las madres de familia, a través de asistencia psicológica, médica, jurídica y legal, para su empoderamiento que se refleja en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

“Nosotros en San Miguel agarramos el toro por los cuernos. Hoy tenemos el programa “Soy Tu Amigo”. En tan solo un año se dieron más de 39,000 consultas gratuitas y más de 40,000 medicamentos gratuitos. Ahí te los entregamos y el único requisito es que seas sanmiguelense. Tenemos que duplicar los esfuerzos y duplicar la inversión, para que siga atendiendo a los que más lo necesitan.”, dijo Mauricio Trejo.

Respecto a su política económica, Mauricio Trejo fue contundente al demostrar que su visión como empresario ha dado resultados en la Administración Pública Municipal; al contar con finanzas sanas que han permitido atender más y mejor a  las colonias y comunidades con mayor necesidad, con obras “rápidas, limpias y sin moche”, ya que todo el recurso público de los sanmiguelenses les regresa en resultados tangibles.

Uno de los ejemplos claros de la política económica de Mauricio Trejo y que es una propuesta cercana a la gente es la “economía vertical” que se genera desde el Municipio para que la derrama económica del sector turismo no solo beneficie a los grandes empresarios, sino que llegue hasta la cartera de meseros, camareras, taxistas, proveedores locales y todas las familias sanmiguelenses que forman parte de la cadena de valor que, al trabajar de la mano de los sanmiguelenses, ha posicionado a San Miguel de Allende como “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y que recientemente fue reconocida como “El Mejor Destino de México”.

“Lo primero que hicimos fue detener a la mafia inmobiliaria. Hoy San Miguel de Allende ya va avanzando y es “San Miguel para los sanmiguelenses”. Las comunidades no están olvidadas con Trejo y lo saben. Se tiene que hablar no a corto plazo sino a mediano plazo y a largo plazo con proyectos sólidos que realmente funcionen. Ese es el camino que tenemos que seguir. Sigamos avanzando en mejores fuentes de empleo y mejor pagadas.”, remató Mauricio Trejo.

Así, Mauricio Trejo se consolidó como el único camino para seguir avanzando en San Miguel de Allende.

Share: