InternacionalNacionalportada

Congela EU cuentas del cártel “Nueva Familia Michoacana”

ESTADOS UNIDOS.- Las cuentas bancarias de los líderes del cártel Nueva Familia Michoacana fueron congeladas por la  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

Las cuentas pertenecen a Johnny Hurtado Olascoaga y José Alfredo Hurtado Olascoaga, quienes son acusados por tráfico internacional de drogas.

El organismo informó a través de un comunicado que la Nueva Familia Michoacana contrabandea drogas ilícitas hacia y a través de Estados Unidos y que está detrás de la creciente presencia en territorio estadounidense de fentanilo arcoíris.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, esta droga aparece en forma de píldoras/polvo con una variedad de colores, formas y tamaños brillantes y está hecha para atraer a niños y jóvenes.

“La acción de hoy tiene como objetivo el liderazgo de uno de los cárteles de la droga más violentos y depravados”, dijo en el comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, quien recordó que el fentanilo se cobró la vida de más de 108 mil estadounidenses el año pasado.

La Nueva Familia Michoacana es la sucesora de La Familia Michoacana original, que fue señalada por EU en 2009 conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico y designada nuevamente el 15 de diciembre de 2021.

Share: