Local

CONGRESO AVALA INICIATIVA VERDE PARA FORTALECER MEDIO AMBIENTE POR MEDIO DE CRÉDITOS

GUANAJUATO, GTO.- Como una manera efectiva de fortalecer el medio ambiente en nuestro estado, el Pleno del Congreso local votaron a favor de una iniciativa del Verde ayer.

Lo anterior fue informado mediante un boletín emitido por el departamento de Comunicación del grupo parlamentario del Verde Ecologísta de México en el Congreso del estado.

La diputada María Soledad Ledezma Constantino, solicitó votar a favor del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, la cual preside, el cual reúne entre sus máximas premisas el acercamiento y trabajo coordinado y permanente entre los municipios y el Estado en Materia Ambiental, el cual fue aprobado por unanimidad”, indicó el documento.

La diputada Sol Ledezma, al realizar uso de la palabra habló de la Iniciativa del grupo Parlamentario del Partido Verde de México, explicó que es un trabajo con un objetivo claro y específico que enfoca acciones y diversas estrategias para prevenir la contaminación del agua, el aire o el suelo; proteger el ambiente y los recursos naturales; preservar y restaurar el equilibrio ecológico; uso eficiente del agua y de la energía; ordenar y administrar sustentablemente el territorio; conservar y restaurar los espacios naturales y de las áreas naturales protegidas; preservar las especies nativas de los ecosistemas del Estado; aprovechar fuentes renovables de energía, y promover la educación y cultura ambiental.

Indicó la diputada Verde Ledezma Constantino en tribuna “se hizo necesario desarrollar, los diferentes instrumentos económicos, que permitirán orientar la política ambiental estatal y municipal a la atención de situaciones ambientales prioritarias, para propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del estado”.

Explicó la yurirense que la Iniciativa contempla involucrar de manera activa las acciones que emprendan los municipios, rediseñar los mecanismos normativos, administrativos y económicos; pero, sobre todo, garantizar entornos más saludables para las personas, buscando beneficios que generen incentivos en favor del ambiente”, señaló el boletín.

Concluyó la diputada Soledad Ledezma al declarar: “no solo se crearán soluciones a corto plazo, sino que permita, a través de la suma de los sectores de la sociedad, acciones de mediano y largo plazo que propicien el restablecimiento del equilibrio entre el hombre y la naturaleza”.

Share: