Local

CONMEMORA CONGRESO DE GUANAJUATO EL DÍA DEL TRABAJO

GUANAJUATO, GTO.- Con la finalidad de conmemorar el Día del Trabajo, el Congreso del Estado realizó un acto cívico en el que participaron integrantes de la LXIV Legislatura, representantes de la Fiscalía General de Guanajuato y alumnos de diversas instituciones educativas.

En su intervención, la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo agradeció la participación de los asistentes y destacó la importancia de conmemorar tan importante fecha.

Por su parte, Manuel Àngel Hernández Hernández, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alto Impacto, hizo referencia a los orígenes de la figura del Ministerio Público en la entidad, así como los cambios que se realizaron para la recién creada Fiscalía General de Guanajuato. Asimismo, celebró la invitación por parte del Congreso del Estado para ser participe de tan importante conmemoración.

Al hacer uso de la voz, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate habló sobre los acontecimientos históricos que dieron origen a la conmemoración del Día del Trabajo, así como la lucha constante de los trabajadores por que se reconocieran sus derechos laborales. De igual forma, mencionó la celebración del Día del Niño.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al coro de la Secundaria General No. 2 Quanaxhuato, por su participación en el evento.

Participaron en el evento las diputadas María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Vanessa Sánchez Cordero, Martha Isabel Delgado Zárate y María Magdalena Rosales Cruz; así como Manuel Àngel Hernández Hernández, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alto Impacto; el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez; alumnos de varias instituciones educativas y directivos y personal del Poder Legislativo.

Share: