Local

CONMEMORA MUNICIPIO EL 266 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON MIGUEL HIDALGO

LEÓN.- Autoridades municipales celebraron el 266 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque que lleva su nombre.

“Debemos comprometernos a escribir la historia que viene, honremos al Padre la Patria cumpliendo los sueños por los que ofrendó su vida”, expresó Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento.

En representación del alcalde Héctor López Santillana, López Gómez señaló la importancia de que los ciudadanos mantengan presente su historia, ya que al conocerla sabrán hacia donde van o hacia donde quieren ir.

Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de San Diego de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato. Tras el establecimiento de la República Mexicana, en 1824, se le reconoció como Primer Insurgente y Padre de la Patria.

Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal, mencionó que todos los días se debe conmemorar a Don Miguel Hidalgo, quien formó el primer y más sólido cimiento de la identidad mexicana.

Por su parte, Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación en León, comentó: “Hoy honramos comprometiéndonos a hacer las tareas comunes para la mejora de la convivencia y los aprendizajes para el bien de la sociedad”.

En el lugar, alumnos de la Escuela Primaria “Nicolás Rangel” declamaron una poesía ante la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla

A la ceremonia de conmemoración asistió Olimpia Zapata, regidora del Honorable Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León; Adrián Rojas, director operativo de Policía Municipal; Ricardo López de la secretaría de Seguridad Pública; Mario Martínez, director de planeación de la Secretaría de Seguridad Pública; Francisco Escobar, director de Protección Civil; alumnos de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”.

Share: