Deportes

CONQUISTA SÉBASTIEN OGIER SU QUINTA CORONA EN EL RALLY MÉXICO

LEÓN, GTO.- El Rally México sigue siendo para los franceses, Sébastien Ogier conquistó su quinta corona en Guanajuato y de paso se llevó los puntos de la Power Stage; el liderato general del WRC sigue siendo para Ott Tänak.

El piloto del Citroën C3 WRC y su copiloto Julien Ingrassia confirmaron su victoria número 46 en competencias del WRC.

Con una ventaja de 27 segundos al terminar el día anterior, Ogier no se durmió en sus laureles y la constante presión de Ott Tänak y Elfyn Evans por conseguir la segunda posición, no le permitieron ni darse un respiro.

Ogier dominó las tercerías guanajuatenses a pesar de la presión del estonio Ott Tänak. FOTO: AFP

El líder del Campeonato, Tänak, fue la estrella de la mañana y el piloto del Toyota Yaris WRC ganó dos etapas para colocarse en la segunda posición, pero Ogier terminó superándolo por 30.2 segundos, además de que logró reducir la ventaja que el estonio tenía sobre él en el Campeonato de Pilotos de 16 puntos a cuatro puntos al ganar los cinco puntos adicionales en la Power Stage.

Siguiéndolos desde muy atrás como para colarse al podio tras un lamentable inicio en el evento, Thierry Neuville tuvo que conformarse con la cuarta posición de la tabla general y perdió su segundo lugar en el campeonato para cedérselo a Ogier.

El mexicano Benito Guerra deleitó a las multitudes de casa al repetir su mejor lugar en un evento como este en la sexta posición de la tabla general.

En esta ocasión el Škoda Fabia R5 alcanzó el éxito en un WRC 2, y la obtención de la puntuación máxima en la categoría secundaria del WRC fueron un bono adicional para el piloto originario de la Ciudad de México. Su ventaja al final de la competencia fue de 3m 16s.

Share: