breaking newsLocalúltimas ondas

CONSTRUIRÁ GOBERNADOR TELEFÉRICO EN EL CUBILETE Y PLANEA OTRO PARA LEÓN

ESTADO.- La construcción de un teleférico que traslade personas por todo lo alto desde el Cerro del Cubilete al Parque Guanajuato Bicentenario y a los pueblos mineros, es ya un proyecto consolidado y comenzará a cristalizarse a partir del próximo año.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez, quien además adelanto que existe otro proyecto en desarrollo para la ciudad de León.
“Ya vamos a tener un teleférico aquí en Guanajuato, va muy avanzado el proyecto y es muy probable que el año que entra también se tenga, entonces también tengo que legislar sobre de ello, es un sistema de movilidad, que este teleférico, por cierto, va a ser el teleférico más grande de Americalatina, el más grande de México”, declaró el gobernador.
En el caso del proyecto del teleférico en León, dijo que éste podría ser planeado para que traslade miles de personas sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
“Imagínense, por ejemplo León, un teleférico que cruce el bulevar López Mateos de oriente a poniente y Pueda ser un teleférico que pueda ser de norte a sur, con esos dos vamos a movilizar a muchísima gente del municipio, sin necesidad de afectar literalmente y con una capacidad de construcción mucho más rápida”.
Sin embargo, dejó en claro que el que ya es un hecho es el teleférico del Cerro del Cubilete y que el de León, estará en análisis.
Ambos proyectos estarían soportados en base a la ley de movilidad que fue presentada el jueves ante los diputados locales.

Share: