breaking newsLocalúltimas ondas

ARRANCA EL PRÓXIMO AÑO EL NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD METROPOLITANO

ESTADO.- El próximo año el Gobierno del Estado comenzará a construir un nuevo sistema de movilidad metropolitano que sustituirá al ya fallecido proyecto del Tren Interurbano.
Los nuevos camiones, que podría ser articulados, como los de las orugas, saldrán de los municipios del Rincón a León, Silao y Guanajuato.
Todo lo anterior está contemplado dentro de la iniciativa de ley de movilidad que ayer presentó ante el Congreso del Estado.
“Nosotros lo que queremos es que se use más el transporte, sobre todo de autobús, y para ello estamos trabajando ya en un sistema, ustedes saben, de movilidad en el estado, que ahorita arrancará, estaremos arrancando a partir del próximo año, desde Purísima, San Francisco, León, con varias estaciones, será integrado al SIT, posteriormente estará con otra estación, donde está la Universidad Tecnológica de León, donde esta el Hospital Regional, el de Alta Especialidad, este… bueno, estamos hablando de que después tendremos otra estación lo que va a ser aquí Puerto Interior, otra estación que estará en Silao, otra que estará en Expo Parque Bicentenario, en la General Motors, otra que estará llegando a Guanajuato Capital, enfrente de la misma central, ahí estar otra estación para poder llevarlos en autobuses más pequeños a diferentes oficinas o turismo, a donde quieran ir”, dijo el gobernador.
Miguel Márquez no habló sobre el costo que tendría esta obra, pero seguramente se reflejará en el presupuesto de egresos que próximamente presente ante el Congreso del Estado.
Hay que decir que este proyecto de movilidad se mantuvo siempre entre los planes de Miguel Márquez, como plan alterno al del Tren Interurbano.

Share: