Localportada

Construye Gobierno de León delegación sur de Policía

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal está construyendo la Delegación Sur de la Secretaría de Seguridad Pública, una obra que dignificará la labor del personal operativo y acercará los servicios a la ciudadanía.

En una primera etapa de la obra, con una inversión de 47.5 millones, el edificio contará con una delegación de Policía, una explanada, una sala de audiencias de Justicia Cívica, separos, así como, armería de Tránsito y Policía.

En un recorrido de trabajo, el presidente municipal Héctor López Santillana, supervisó el avance de obra realizada en dos etapas para la construcción de la delegación Sur. 

Héctor López Santillana mencionó: “Esta obra es un claro ejemplo del interés de este gobierno para seguir fortaleciendo y dignificando la labor de la SSPL, con esta obra brindaremos una mayor vigilancia y nos permitirá realizar  despliegues operativos”.

Señaló que, la Delegación Sur está proyectada para ser punto de operaciones de los distritos de patrullaje San Miguel, Olivos y San Isidro, además de albergar a la Dirección de Tránsito Municipal.

“Sabemos que falta un buen tramo para llegar del León que tenemos, al León que queremos. Pero hace 6 años empezamos por lo más importante, partir de un diagnóstico para tomar decisiones inteligentes, no ocurrencias” agregó. 

Actualmente, la obra lleva un avance del 20 por ciento, y se prevé que el próximo mes de noviembre estas oficinas ya estén al servicio de la ciudadanía. 

Con estas nuevas instalaciones, se dignificará la labor de los oficiales de Policía y Tránsito, se atenderá de mejor forma a la ciudadanía y se verá beneficiada la operatividad para el logro de mejores resultados.

 En una segunda etapa, que tiene una importante inversión económica del Gobierno del Estado, se ampliarán oficinas de Tránsito Municipal y otras áreas para mejorar la atención a la ciudadanía.

Share: