Localportada

Asesinan a Devanny Cardiel, embajadora trans de Guanajuato

LEÓN, GTO.- Fue asesinada a balazos la noche de este domingo la embajadora Trans Guanajuato 2019, Devanny Cardiel, en su estética de la colonia Paseos del Molino.

Fue alrededor de las 19:45 horas que vecinos de la calle Molino de Guanajuato aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el negocio de la víctima.

Momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de los cuerpos de rescate, quienes encontraron el cuerpo en la habitación principal de la vivienda.

En el lugar, vecinos identificaron a la persona fallecida como Devanny Cardiel y mostraron su preocupación ya que podría haber tintes de odio hacia su persona.

Aunque no fue confirmado por las autoridades, extraoficialmente se informó que junto al cuerpo de la víctima se localizó una cartulina fosforescente con un escrito amenazante, similar al que han dejado en homicidios de los últimos días.

Las investigaciones para su esclarecimiento, los motivos y las circunstancias del crimen, corren a cargo de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Homicidios.

¿QUIÉN ERA DEVVANY?

Devanny Cardiel era la embajadora trans del estado de Guanajuato y Miss Trans, quien durante años se postuló contra la violencia que enfrentan diariamente la comunidad trans y la comunidad LGBTIQ+.

En una entrevista realizada por Milenio León el 19 de Mayo de 2019, Devanny acusó que las agresiones contra las personas transexuales en Guanajuato no paraban.

Entonces dijo que personas con distintas preferencias sexuales eran agredidas en cualquier parte y no recibían apoyo por las autoridades.

“La violencia aquí en el estado de Guanajuato ante las chicas transexuales es muy fuerte porque hay mucha gente con el ego, el machismo, el feminismo y sí sufrimos algo, ha bajado en mínimo la violencia. Nos hemos instruido para que ni una más”, declaró en la entrevista realizada por Mariana Ramos.

 

 

 

Share: