Local

CONSTRUYE GOBIERNO DE LEÓN SEGURIDAD EN POLÍGONO DE LA 10 DE MAYO

LEÓN, GTO.- Autoridades municipales y estatales realizaron una gira de supervisión a las obras de la Autopista Salamanca-León, misma que se entregará en su totalidad aproximadamente a finales de junio.

Esto se dio a conocer luego de destacar que será una gran vía de entrada y salida para la ciudad, además de enfatizar que estas acciones se realizan, entre otras cosas, para aligerar la carga vehicular en esta zona.

La gira encabezada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, se llevó a cabo con el propósito de atender a la población concentrada en el Polígono 10 de Mayo, zona de atención prioritaria urbana.

Cabe resaltar que la participación de los ciudadanos ha permitido hacer de esta una zona cada día más segura, así lo señaló el alcalde al dirigirse a los asistentes en los módulos de Vía Directa.

“Todo lo que queremos es busca liberar el potencial de nuestra gente, que toda nuestra gente esté dispuesta a participar, que nadie se quede en la indiferencia, que nadie cierre los ojos ante la injusticia ni ante la desigualdad, todos podemos poner un granito de arena para lograr la transformación de nuestra ciudad”, mencionó.

Durante la jornada, autoridades municipales entregaron la calle Valle Van y calle Valle Ivindo de la colonia Valle de San José, en las que se invirtieron recursos por 2 millones 232 mil 921 pesos, beneficio que impacta directamente a 100 habitantes.

En la actual administración se han pavimentado 35 calles dentro de este polígono, gracias a las aportaciones de los ciudadanos.

Irma Jiménez Pérez, presidenta de colonos de Jesús María, aseguró que antes de estas obras, su lugar de residencia era una colonia desconocida, no eran tomados en cuenta y todos los apoyos nunca habían entrado para ayudarlos, pero ahora es diferente.

“Con el paso de los años hemos visto el crecimiento de nuestra colonia, sobre todo en estos dos últimos. Hoy nos comprometemos más que nunca a continuar trabajando de la mano”, reiteró.

Más de 12 mil 284 personas de la zona se beneficiaron con las 160 acciones para apoyo de medicamentos, sillas de ruedas, juguetes, trofeos y medallas, material deportivo.
Además, con el programa “Mejorando Mi Vivienda”, se entregaron en este polígono 1201 calentadores Solares, 208 estufas, 120 cuartos adicionales, 31 techos dignos y 11 pisos firmes.

“Estas acciones han sido con un enfoque de empoderar, de construir a la persona, eso es lo que más nos interesa. Debemos brindar a los ciudadanos estas herramientas necesarias que les permitan crecer y desarrollarse de manera plena”, agregó Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano.
Durante esta gira de trabajo se supervisó la construcción de 12 aulas, 2 direcciones, 2 módulos sanitarios y 4 talleres para que los niños de la telesecundaria 744 tengan un mejor lugar para estudiar.

Estos trabajos se realizan con una inversión de más de 11 millones de pesos.

Para finalizar, el primer edil, Héctor López Santillana resaltó el propósito central de estas acciones, las cuales tienen que ver principalmente con motivar e invitar a que todos los ciudadanos participen, que cada vez haya más gente siendo parte de la solución y no del problema.

“Queremos un municipio en donde se ponga en primer lugar a la persona (…), ustedes se merecen esto y más, merecen el mismo respeto que todo el mundo, todos merecen las mismas oportunidades, pero el Gobierno no puede solo ni ustedes pueden solos (…), no podemos darnos por vencidos”, comentó.

Share: