Local

GOBERNADOR AL MARGEN DE LA BRONCA DE LA BASURA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez se mantuvo al margen de la posible bronca que pudiera enfrentar el municipio de León con la recolección de basura durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes.
Dijo que se trata de un asunto que ya está viendo el municipio y que él será muy respetuoso de la autonomía de su gobierno, en este caso, de la alcaldesa Bárbara Botello.
“No, le voy a ser muy honesto, este es un asunto en el cual lo está bienio el municipio en lo particular y yo me he enterado por ustedes, por los medios de comunicación. No no tengo mayor información”, declaró.
El gober dijo que la neta sí le han hecho paros al municipio ciando se los han pedido, como en replicar de emergencia los autobuses para transporte público que acaban de llegar esta semana semana, pero que en este asunto de la basura nadie le ha pedido nada.
“Lo que nos han pedido de apoyo extraordinario con todo gusto lo atendemos, no tenemos ningún inconveniente, para el caso que nos preguntan, la verdad no nos han pedido nada”, recalcó Miguel.
CONTEXTO
La noche de este jueves 31 de julio concluye el contrato que el municipio tenía con los contratistas que se encargaban de dar este servicio en la ciudad.
A partir de las primeras horas de viernes primero de agosto se harán cargo de la recolección de basura empresas de otros municipios y estados, hasta que en septiembre entren en funciones las dos empresas que ganaron la licitación por 20 años.

Share: