Local

CONSUMAN PANISTAS AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con cinco votos de la oposición en contra y 1o de los panistas a favor, el Ayuntamiento de León aprobó este jueves el aumento de un peso al transporte público.

Dicho incremento, que será aplicado a partir de agosto, quedó de la siguiente manera.

La tarifa general pasa de 11 a 12 pesos, de 9.50 a 10.50 con tarjeta Pagobus, y la preferencial pasará de 4.20 a 5.20 pesos.

Rostro de la regidora panista Maria Olimpia Zapata Padilla, al escuchar el reclamo de personas en la Sesión de Ayuntamiento.

 

Dicha aprobación se dio entre duros argumentos  de injusticia ante el impacto que esto tendrá para la gente pobre y señalamientos de corrupción por parte de quienes apoyan la medida.

Antes de la aprobación, los regidores del PRI, PVEM y MORENA, le recordaron al alcalde Héctor López Santillana que cumpliera su palabra de no aumentar la tarifa.

Vanessa Montes de Oca, regidora del PRI, combatió fuertemente en contra del aumento.

Incluso le pusieron el audio del debate de campaña en el que dijo no al aumento.

 

Ante esto, López Santillana se justificó argumentando que los moderadores del debate no le permitieron explicar el tema.

Mientras tanto, afuera de la Presidencia Municipal, sólo unos 20 ciudadanos dispersos se manifestaban en contra de la medida.

Más allá de la zona centro, la vida continuaba con o sin incremento.

Share: