Local

¿Eres emprendedor? Este programa te ayuda a comenzar tu negocio en León

LEÓN, GTO.- Autoridades Municipales de León, lanzaron la plataforma tecnológica denominada Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE.

Esta herramienta permite a los emprendedores a que en 24 horas puedan tramitar su permiso de uso de suelo, autorización de uso y ocupación, alineamiento y asignación de número oficial para obtener su certificado de clave catastral.

Pedro Mendoza Alatorre, Director General de Desarrollo Urbano de León, explicó que esta herramienta está dirigida al registro de más de 400 giros comerciales.

“Este es un proyecto encaminado a beneficiar a los empresarios, favoreciendo la atención de los permisos con dos pasos principales, primero entregar el permiso de uso de impacto para comercios y servicios y segundo conformamos una plataforma de atención digital, que facilita todo el proceso desde que hacen la solicitud hasta el pago para el permiso correspondiente”

La finalidad es facilitar el proceso de gestión de permiso para operar un negocio en un local o establecimiento definido para que los emprendedores y pequeños empresarios cumplan con la normatividad de Desarrollo Urbano.

“Estamos entregando un programa que desde el ámbito de la regulación de los negocios, los comercios y servicios, facilita la gestión de permisos para operar en un local o establecimiento con los permisos correspondientes”.

Share: