Localportada

Contagios por Covid-19 se dispararon en enero

León, Gto-. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reportó un incremento del 50% de fallecimientos de guanajuatenses por coronavirus en los últimos 35 días, y del 32% en contagios.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que del 26 de diciembre a la fecha, se han registrado 2 mil 665 muertes, frente a 5 mil 324 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y hasta el corte del 25 de diciembre.

“En poco más de un mes se relajaron las medidas, se incrementó la movilidad, no nos creían lo que iba a pasar cuando les decíamos que no hicieran reuniones de fin de año”, explicó.

Asimismo, refirió que los contagios sufrieron un incremento del 32% equivalente a 26 mil 273 casos contra 81 mil 299 desde el día uno de la pandemia.

“Prácticamente estamos al doble de lo que tuvimos en julio; de enero han rebasado a diciembre, y rebasó por mucho a junio, noviembre que en el año pasado eran los meses más críticos”, precisó.

El titular de la SSG llamó a la población a hacer conciencia de lo complicado que está el panorama de salud en la entidad, por lo que pidió a la población cortar los festejos del puente del 5 de febrero, del Día de la Candelaria, así como las vacaciones de Semana Santa.

Incluso expresó la preocupación por las próximas elecciones donde la ciudadanía saldrá a emitir su voto para elegir a diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, entre otros cargos de elección popular.

Share: