Local

PROBARÁN BOLSAS DE AIRE EN EL CIATEC

LEON.GTO.- Chavos, no cabe la menor duda de que el Estado de Guanajuato es una auténtica lanza en muchos temas.

La novedad más reciente es que nuestro estado, es el primero en todo el país en contar con un laboratorio de pruebas para bolsas de aire de autos, mejor conocidas en inglés como air-bags.

Lo mejor de todo es que ese laboratorio fue instalado en el Centro de Innovación aplicada en Tecnología Avanzada, CIATEC, donde se aplicaron 4.5 millones de varos para instalar todo un super equipo que es de clase mundial.

Se imaginarán que el laboratorio lo trajeron a nuestro estado por obvias razones, porque en Guanajuato llegaron Mazda y Toyota a armar sus coches  y todavía no perdemos la esperanza de que llegue  BMW, porque la planta alemana ya confirmó que si vendrá a México y solo faltaría saber si viene a Guanajuato o al estado de Hidalgo, esperemos que sea aquí.

Para cultura general y por si no lo sabían banda, las bolsas de aire fueron inventadas nada más y nada menos que por la famosa firma alemana Mercedes Benz y consiste en 3 cosas fundamentales: a) Una bolsa de Nylon, b) un sistema de inflado y c) Un sistema de sensores para trancazos bien duros, ¿como la ven?

Share: