sábado, diciembre 7, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

CONTAMINACIÓN PONE EN ALERTA ROJA A TIANJIN

Editor 22/12/2015 breaking news, Internacional, últimas ondas Comentarios desactivados en CONTAMINACIÓN PONE EN ALERTA ROJA A TIANJIN

PEKÍN, CHI.- La ciudad de , situada a 200 kilómetros de Pekín y considerada el principal puerto del norte de China, declaró su primera alerta roja por contaminación atmosférica, que comenzará a la hora en la que la capital pequinesa tiene previsto finalizar la suya.

La alerta roja en Tianjin empezará a las 00:00 horas del miércoles (16:00 pm del martes) y durará 30 horas, restringirá la circulación a la mitad del turismo, interrumpirá las obras de construcción así como las clases de primaria y secundaria.

Como en Pekín, se suspenderán grandes actos al aire libre si hubiera alguno organizado, y se sugerirá a instituciones públicas que flexibilicen los horarios de sus empleados.

También se reducirá la producción en fábricas con mayor emisión de contaminantes, y se realizarán tareas de limpieza de la polución en el centro de la ciudad.

Tianjin es la segunda ciudad de China que declara alerta roja por contaminación, después de que Pekín lo hiciera en dos ocasiones (7 de diciembre y 19 de diciembre, aún en vigor).

Tianjin, como buena parte del norte de China, sufre altos índices de polución atmosférica con frecuencia, derivados de los humos emitidos por fábricas, centrales térmicas y automóviles, aunque este año también se dieron casos de contaminación química a consecuencia de un accidente industrial ocurrido el 12 de agosto.

Like this Article? Share it!

About The Author