Localportada

Contesta María ‘N’ comunicado de Jorge ‘N’ acusado de presunta violación

LEÓN,GTO.- María “N”, una de las dos chicas que presentó su denuncia penal por violación en contra del diputado federal electo del PAN Jorge “N”, respondió de manera directa al comunicado firmado por los abogados defensores del presunto agresor.

“A Jorge le ofende que le digan violador? entonces no hubiera violado”, se lee a tinta roja sobre el documento.

La joven subrayó y colocó diversas observaciones en el comunicado donde recrimina la reclasificación de delito en el caso de Regina ‘N’.

“Ahora sí vivimos en una nación civilizada? pero cuando se reclasificó el delito en el caso de Regina no se garantizaron sus derechos”, señaló María ‘N’ por escrito.

También reaccionó ante la siguiente cita: “lo han declarado CULPABLE, si conocer los contenidos de la carpeta de investigación” a lo que María ‘N’ contestó “que no bastaba la palabra de las víctimas y mucho menos las evidencias que se han mostrado en medios”.

Al cierre del comunicado María deja un breve mensaje: “Equipo de defensa, justo como la gente si sabe el efecto que puede provocar en este proceso, está haciendo ruido, porque si no, no estaría pasando nada”.

Este martes la defensa legal publicó el comunicado para anunciar que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque diferentes actores políticos locales y nacionales lo han llamado violador, “cuando ningún tribunal ha decidido sobre su estatus jurídico”.

Share: