breaking newsLocalúltimas ondas

PANISTAS ELIMINAN INICIATIVA PA ACTUALIZAR DERECHOS Y OBLIGACIONES EN CONCUBINATO

GUANAJAUTO, GTO.- Los diputados locales panistas mandaron “al keke” una iniciativa de ley que pretendía reducir el tiempo de cinco a dos años para establecer legalmente una relación en concubinato.
La iniciativa fue presentada por los diputados del PRI e incluía el pago de daños y perjuicios en favor de uno de los concubinos, cuando el otro le haya puesto el cuerno.
Además contenía el otorgamiento de una pensión alimentaria en favor de uno de los concubinos que no tenga los medios pa mantenerse, por la mitad del tiempo en que duró la relación.
A favor de la iniciativa estaban, por supuesto, los diputados del PRD, los del PRI y los del PVEM; en total juntaron 17 votos. Pero los panistas aportaron 18 votos en contra de la iniciativa y esta fue archivada.
El argumento de los diputados del PAN para hacer eso es que “la iniciativa que nos fue propuesta, lejos de fortalecer la figura del concubinato como una forma de convivencia de las relaciones familiares, la disminuye en su esencia y con ello se causa directamente un daño a la familia y a la sociedad en general”.

Share: