Internacional

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES

BANGKOK.- La compañía de aviación malaya Malaysia Airlines se ha negado a confirmar que el vuelo MH370 que iba de Kuala-Lumpur a Pekin se haya accidentado. Sin embargo, una operación de rescate internacional busca en las aguas del golfo de Tailandia, al sur litoral de Vietnam.

El avión Boeing 777-200 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local.

A pesar de la negativa de la compañía, un avión vietnamita localizó previo a la cancelación de las labores de búsqueda por falta de luz del día, dos manchas de aceite a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu.

“Hasta el momento, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión”, informó Malaysia Airlines en un comunicado en el que añadió: “La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer”.

avion-599x265

con info de ABC.ES

Share: