Local

Continúa programa Empleo Temporal en las colonias

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de apoyar la situación económica que viven algunos leoneses debido a la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través del Gobierno Municipal, da seguimiento al programa “León Contigo”, en su fase de Empleo Temporal en las colonias de la ciudad.

En esta primera convocatoria, que realizó la SEDESHU a través de diferentes portales, participarán más de 1,190 personas y recibirán un pago de $ 3 mil 720 pesos, en dos exhibiciones por realizar acciones de: limpieza de áreas de donación y arroyos, pinta de bardas, rehabilitación de espacios públicos, deshierbe y poda, en algunas colonias como: Adquirientes de Ibarrilla, Lomas de Ibarrilla, Esperanza de Alfaro, Balcones de la Joya, Loma Dorada, Agua Azul, entre otras.

“Me parece muy bien porque nosotros somos una familia de seis integrantes y ninguno tenemos trabajo, entonces nos cayó muy bien este empleo que nos dieron, si quiera para sobresalir estas cuatro semanas. Es mucha basura que se tira y se contamina, contaminamos. Ya con esta limpieza nos va a ayudar para eso para no contaminar, mencionó Paz Vargas, vecina de la colonia Lomas de Ibarrilla, quien participó en la limpieza del arroyo del Muerto como parte de las actividades.

Por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, a los beneficiarios se les está apoyando con la dotación de insumos: gorras, escoba, recogedor, rastrillo, material para pintar, guante carnaza, herramientas para jardinería y kit básico de higiene para la realización de su trabajo.

Share: