Local

CONTINÚA SAPAL OBRA DE REFORZAMIENTO DE CONDUCCIÓN DE DESCARGAS

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) presenta un avance del 18.5% en la construcción de dos nuevos colectores sanitarios que se instalan en la zona de las colonias Los Limones, Lomas de la Piscina y Portales de San Sebastián.

Lo anterior con el objetivo de proteger la calidad de los recursos hídricos y reforzar la conducción de descargas de la zona poniente y sur-poniente de la ciudad hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Actualmente se realizan tareas de manera paralela en los bulevares La Merced (entre Timoteo Lozano y Torres Landa) y Timoteo Lozano (entre La Merced y Torres Landa), donde se han instalado aproximadamente 700 metros de tubería.

A partir de la próxima semana se abrirá un tercer frente de trabajo en bulevar Zodiaco, entre Torres Landa y Ernestina Garfias.

Sapal presenta un avance del 18.5% en la construcción de los colectores sanitarios con los que se reforzará la conducción de descargas al poniente y sur-poniente de la ciudad. Sobre bulevar La Merced, entre Timoteo Lozano y Torres Landa se han instalado 500 metros lineales de tuberías, y sobre el bulevar Timoteo Lozano, entre La Merced y Torres Landa otros 200 metros lineales; durante los próximos días los trabajos se concentrarán en bulevar Zodiaco. Para evitar afectaciones al tráfico vehicular se aplicará la técnica de perforación direccional en los dos cruces sobre bulevar Torres Landa”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal.

En total se instalarán 2.6 kilómetros de tubería en diámetros de 10, 12, 16, 24, 30 y 36 pulgadas, con una zona de influencia de 859 Hectáreas.

Para la materialización del proyecto se invertirán 20.2 millones de pesos en beneficio potencial para más de 386 mil habitantes.

Se tiene programado que el proceso constructivo de la obra concluya en enero de 2018.

Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los leoneses.

Share: