Local

VAN POR MÁS CLAUSURAS A TENERÍAS

LEÓN.- Sin temblarle la mano, banda, a Enrique Torres López, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó en banquetera entrevista, que hasta la fecha van otras 7 clausuras a tenerías que no han cumplido con la descarga de aguas residuales con cromo y sulfuros.

Lo anterior lo informó ante los medios chismosones que le abordaron al término del banderazo de inicios de 11 obras de drenaje y agua potable al norte de la ciudad.

“Sin embargo esto no es lo más importante, sino lo que estamos logrando con ellas, y es que se entienda que no se puede descargar cromo y sulfuros en el alcantarillado urbano; solo en los parques industriales autorizados y que este procedimiento y va concluir a principios del año que entra, donde nadie deberá descargar”, indicó el dire de SAPAL.

Enrique Torres explicó que, Solo podrán permanecer en la mancha urbana las tenerías que no hagan el proceso húmedo y lo mande maquilar, “o que haga un proceso de pre-tratamiento para que al hacerles análisis de laboratorio de sus descargas, estemos consientes y convencidos que no están descargando estos elementos nocivos”.

Share: