breaking newsInternacionalúltimas ondas

CONTRA SORPRESAS, LA FED MANTIENE SUS TASAS DE INTERÉS Y VE FUTURO PESIMISTA

MÉXICO, D.F.- La Reserva Federal gringa (FED) anunció que mantiene sus tasas de interés estables y adoptó un tono más pesimista sobre la evolución económica de EU.

La FED evitó las sorpresas y dejó sin cambios los tipos de interés, tras el alza por primera vez en casi una década aplicada en diciembre. De esta manera, el precio del dinero se mantiene entre el 0.25% y el 0.5%.

Tras su reunión de enero, la FED alertó que el crecimiento de la economía fue más lento a finales del año pasado, lo que afectó en especial las exportaciones por la fortaleza del dólar.

El organismo que preside Janet Yellen no da señales de cuándo prevé una nueva subida de las tasas, pero insiste en que será, en cualquier caso, gradual y acomodaticia.

La FED considera que es muy probable que las tasas se mantengan bajas hasta que se alcance una “normalización”.

La Reserva Federal se muestra confiada en la solidez del mercado laboral de Estados Unidos, pero reconoce que la inflación permanecerá baja a corto plazo, especialmente presionada por el desplome de los precios del petróleo.

Esto ha llevado a que los inversores ahora apuesten por una única subida de tasas de interés de un cuarto de punto en el 2016 en lugar de las cuatro sugeridas el mes pasado por las previsiones económicas de la Fed.

Share: