breaking newsCosas LocasNacionalúltimas ondas

VIDEO | “EL CHAPO” YA ES MARCA REGISTRADA, PERO YA VENDEN HASTA CUPCAKES CON SU IMAGEN

MÉXICO, D.F.- Por increíble que parezca, la hija del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, Alejandrina Salazar Guzmán Hernández ya es propietaria de la marca “El Chapo”, luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó su uso.

La marca “El Chapo” podrá ser utilizada para comercializar metales preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero, maletas, paraguas, juguetes y adornos.

En este caso ejemplo de que la realidad opaca en mucho a la ficción, el IMPI también autorizó la comercialización de la marca para artículos deportivos, adornos para árboles de navidad y publicidad.

Alejandrina Salazar y Emma Coronel Aispuro, esposas de “El Chapo”, y Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del capo, presentaron 24 solicitudes de registro de marca para comercializar productos con el nombre del capo.

Entre las solicitudes presentadas ante el IMPI se encuentran: El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loaera, Don Chapo Guzmán.

Además, Raúl Espinosa Tristán y Ernesto Pérez Zagaste podrán utilizar la marca El Chapo para la comercialización de aparatos e instrumentos científicos, náuticos, topográficos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medir, de señalización, de control, y electricidad.

Y María de los Ángeles Moreno podrá utilizar la marca para comercializar vestuario, calzado y sombreros.

LA CEREZA DEL PASTEL, O EL COLMO DE LOS COLMOS

Y por si fuera poco, la chapomanía también llega al estómago, pues una pastelería de Hermosillo, Sonora, elabora pastelillos que retratan la imagen del capo cuando fue recapturado y cuando usaba una playera sucia.

Share: