Local

CONTRALOR, AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS DEL PAN

LEÓN, GTO.- El contralor municipal, Beto Padilla, será llevado al banquillo de los acusados en 15 días.

Sí, en 15 días los panistas de León sabrán de primera mano qué es lo que la contraloría ha hecho para investigar las supuestas tranzas que se han realizado en el gobierno municipal priista de Bárbara Botello.

Esto fue dado a conocer este lunes por el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien adelantó a los medios de comunicación que no nos relamemos los bigotes porque el linchamiento va a ser a puerta cerrada.

Obviamente Ling aseguró que no se trata de linchar o sentar en el banquillo d los acusados al joven Beto Padilla, pero la neta es que su desempeño ha sido constantemente cuestionado por panistas ligados al ex alcalde Ricardo Sheffield y a la ex secretaria de Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam.

Bueno, tan ha sido cuestionado el trabajo y la lealtad del contralor hacia su partido, que hasta el propio dirigente manifestó este lunes que sigue inquieto y preocupado porque no ha resuelto el caso de la constructora Rincón Bajío, que abandonó las obras en el centro cobrando lo que quiso y sin sanción de por medio.

NO ES DESPILFARRO

Otro de los aspectos que ha causado ruido en los últimos días en torno a la chamba del contralor Beto Padilla, es la contratación por 300 mil varos del periodista Pedro Ferriz de Con para hablar sobre el combate a la corrupción.

La banda contrapuntera le preguntó a Ling Altamirano si ese gasto era un despilfarro o una inversión.

El dirigente panista no contestó si era lo uno, o lo otro, sólo mencionó que se trataba de un gasto excesivo.

Luego volteo la tortilla al señalar que también debería cuestionarse el hecho de que el viernes, cuando se desarrolló la conferencia de Ferriz de Con, la alcaldesa andaba en un evento del PRI en Monterrey, donde según dijo, Bárbara Botello habría gastado 10 mil pesos.

También pidió que se cuestionara sobre lo de Ferriz de Con al tesorero municipal, Roberto Pesquera, sin conceder, jamás, aquel popular dicho que versa “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”.

Share: