Local

CONTRALORÍA DE LEÓN BUSCA CULPABLES POR FRACASO DE ‘TAXI SEGURO’

LEÓN, GTO.- Aunque ya se acabaron las investigaciones en torno al fracaso del programa Taxi Seguro,  se siguen buscando a los culpables.

El contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez a quien de por sí le cuesta soltar información, dijo la mañana de este lunes que en un tiempo más se dará a conocer si habrá o no denuncia penal contra exfuncionarios,

Ya se concluyó la auditoría, se envió a la Dirección de Movilidad para que se solventaran observaciones, ya se contestó por la dirección no se solventaron varias pero además de eso tenemos observaciones de la ASEG (Auditoría Superior del Estado) en relación al mismo tema estamos trabajando para analizar ambas observaciones”, dijo rebuscadamente el contralor.

Para que quede claro, el pasado sábado el Municipio informó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló el contrato del programa Taxi Seguro, en el que se entregaron celulares a taxistas para mejorar la seguridad.

El problema es que se contrataron 3 mil 800 celulares y nomas aparecieron 60 en servicio, y no hay ni una lista con los nombres de los ruleteros a los que se les dieron y cuando entra la administración de Santillana, deciden demandar para no pagar por algo que ni servía.

Pero el anterior gobierno si pagó por el servicio 14 millones de pesos, daño al recurso de todos los ciudadanos por el que en teoría habría una denuncia penal o ya mínimo, una responsabilidad administrativa.

No hay pa´ cuando, según dijo el contralor, pero siguen armando las carpetas para ver cómo y a quién castigan.

AHORROS AL ERARIO

El presidente de la ciudad, Héctor López Santillana resaltó que gracias a la decisión del tribunal, se ahorró pagar por algo que ni servía.

Estaban contratados 4 mil aparatos, la documentación de que había 3 mil 800, nosotros identificamos 60 y esto motivó al TCA para que nos diera éste recurso de lesividad que permitiera cancelar, ya que no estaríamos en condiciones de pagar por algo que no se estaba utilizando. Por lo pronto este fallo nos da la certidumbre y el apego a la legalidad y evitar erogaciones”, dijo Santillana.

Aunque su jefe panista, Alfredo Ling Altamirano pidió que den con todos los celulares a como de lugar, Santillana lamenta que no sepan ni a quién, ni cuándo se los entregaron.

Share: